22 de mayo de 2013 / 03:08 a.m.

Los jugadores del Deportivo Quito, que marcha en el segundo lugar del torneo ecuatoriano, decidieron no jugar porque los dirigentes no les pagan al menos hace cuatro meses, se informó.

El capitán el equipo, Luis Checa, afirmó en una rueda de prensa que "como jugadores tomamos una decisión que realmente sabemos que no nos puede hacer bien a nosotros ni a la institución, pero en vista de que no ha habido la respuesta de los dirigentes, la decisión del grupo es no volver a jugar hasta que no haya una solución de pago. Es una decisión muy dura, pero espero que la hinchada lo entienda".

"Realmente estamos pasando momentos difíciles, complicados, nosotros, la institución. Estamos tristes por lo que vivimos, no hay ninguna solución. Estuvimos esperando la solución del presidente (Iván Vasco) ... lamentablemente no hay nada. Estamos dolidos, atrás de nosotros están nuestras familias, compromisos adquiridos", añadió.

También se indicó que al cuerpo técnico se le adeudan salarios desde hace ocho meses.

Vasco no se ha pronunciado ante la prensa tras la determinación de los jugadores.

El arquero del equipo, el ex mundialista uruguayo Fabián Carini, dijo a Radio Sonorama, que "no es una decisión tomada al apuro, es una decisión meditada ... porque ya no se podía sostener más esta situación, hemos esperado (por los salarios) cuatro meses, al menos en mi caso".

Deportivo Quito, pese a la falta de pago, se mantenido en la lucha por el título. Suma 32 unidades, tres por debajo del líder Emelec, aunque este último tiene dos partidos pendientes.

Ap