23 de febrero de 2013 / 10:14 p.m.

Los Ángeles • El actor australiano Hugh Jackman (Los miserables) encabeza una lista que cita a las celebridades masculinas con la barba más atractiva, en la cual también aparece el estadunidense Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button), quien destaca por todo lo contrario.

El estudio realizado por Asim Shahmalak, cirujano capilar de la clínica Crown de Manchester, arrojó que el actor, quien recientemente reveló que la amistad con su esposa Deborra-Lee Furness es la clave de su matrimonio de 20 años, ha sumado un nuevo punto positivo a su carrera artística.

"A Hugh Jackman le sienta bien cualquier tipo de vello facial con el que se presenta en los eventos sociales. Ya sea con una poblada barba, bigote o sólo un poquito de vello, el actor siempre acaba siendo uno de los personajes más seductores de la velada", señaló Shahmalak.

Agregó: "En su caso, el vello facial define su estilo y explota todo el potencial de su masculinidad. No es sorprendente que seis de cada 10 encuestados crean que Hugh Jackman resulta sexy cada vez que aparece en público".

Tras Hugh Jackman, aparecen en el listado los nombres de personalidades como Bradley Cooper, David Beckham, George Clooney, Ben Affleck, Johnny Depp, Bradley Wiggins, Robert Pattinson, Russell Brand y Colin Farrell.

Asimismo, se enlista a algunos actores que la barba los hace menos atractivos, como es el caso de Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Simon Le Bon, Jim Carrey y Jonathan Ross.

NOTIMEX