17 de noviembre de 2013 / 04:23 p.m.

Monterrey.- Un cuarto construido sobre el Arroyo Seco se vino abajo por la humedad y las malas condiciones de la infraestructura, lesionando a un joven que se encontraba dormido. 

Este domingo cuando eran alrededor de las 10:00 horas, Víctor Hugo Salazar Castillo de 33 años de edad, y de oficio pintor se encontraba descansando cuando escuchó el crujido de la placa y alcanzó a salir al patio.

Sin embargo todas las paredes del cuarto cayeron y alcanzaron al joven causándole la semi amputación de un dedo del pie izquierdo y una fractura en la pierna derecha.

Toda la gente se congregó en la calle Paseo María del Carmen, número 3001 de la colonia Valles del Mirador en el sur de Monterrey para ver lo que sucedía, mientras los paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendían al herido. 

El señor Esteban Salazar Reynosa, propietario del inmueble dijo estar consciente de las malas condiciones de la vivienda pero no tenían dinero ni oportunidad para reparar el cuarto.

"Ya habíamos visto que estaba casi en el aire la mitad del cuarto pero pues dónde nos metemos o cómo lo arreglábamos si el río todavía lleva mucha agua y no nos deja trabajar", señaló.

El inmueble estaba hecho de piedra laja y concreto sin embargo debido a las recientes lluvias el suelo se fue desmoronando y dejó la mitad del cuarto posterior en el aire, sin una base solida.

A decir de don Esteban, en ocasiones los niños iban a jugar debajo de la vivienda pero los corría por miedo a que se derrumbara la casa, lo cual sucedió este domingo. 

"Ya sabíamos que se iba a caer y de repente yo veía que los muchachillos se metían ahí abajo y los sacaba y los corría porque pues estaba todo esto inestable y no fuera a ser que les tocara a ellos, gracias a Dios no pasó y que a mi sobrino tampoco le fue tan mal porque alcanzó a salir a tiempo", dijo. 

Aunado a esto, dijo que la basura y los escombros que llevaba el arroyo en esta temporada que estuvo a su máximo cauce, dañaron la infraestructura de su casa sin embargo ninguna autoridad acudía a realizar la limpieza pital al hombre de 36 años de edad quien solo presentó lesiones en el pie izquierdo y la rodilla derecha.

Sandra González