25 de julio de 2013 / 02:23 a.m.

Monterrey.- Por tercera ocasión, una calle se abrió repentinamente en la colonia Nueva Linda Vista en Guadalupe, dejando un pozo de dos metros de largo.

Los vecinos se sorprendieron al ver que, tras pasar un camión de limpia por la calle Adonis, el pavimento se fue desprendiendo dejando un pozo de más de dos metros de largo y de igual cantidad de profundidad, donde se observaban aguas negras.

"Ya son varias veces que ocurre esto y pues estamos preocupados porque aquí juegan los niños y pues andan de curiosos, donde se vayan cayendo uno imagínese, y solamente vienen le tapan por encima y dejan igual", señaló una de las vecinas.

El reporte fue atendido por Protección Civil de Guadalupe, quien sólo supervisó mientras que una cuadrilla de agua y drenaje colocó señalamientos, dejando cerrado el paso por esta vía y el acceso a una cochera de una vivienda.

Pero esta situación no es nueva, los habitantes aseguran que en dos ocasiones anteriores se presentaron hundimientos similares pero en otros tramos de la calle, los cuales fueron reparados momentáneamente.

Los vecinos piden una solución de raíz para evitar que pudiera registrarse un accidente mayor, además de que el olor que proviene del pozo es insoportable.

"Huele horrible, aunque no esté la fuga o un pozo, los olores son insoportables y todo el día tenemos que aguantarlos, que se haga cargo quien tenga la responsabilidad sea el municipio o agua y drenaje", dijo la vecina.

Zyntia Vanegas