21 de febrero de 2013 / 02:22 p.m.

Monterrey • El presidente de la Comisión de Fomento Económico, Jesús Hurtado Rodríguez, pidió a la Tesorería del Estado los estudios actuariales con relación al impacto económico que significarían las reformas a la Ley del Isssteleón solicitadas desde hace algunos meses y que, tras la salida de Jesús Arias de la dependencia, quedaron entrampados.

En noviembre, el Isssteleón se comprometió a realizar estos estudios, todavía bajo la dirección de Arias, sin embargo no pudieron ser concretados y con su salida de la paraestatal, el tema no parece tener futuro.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Fomento Económico, Jesús Hurtado, envió una carta al tesorero del estado, Rodolfo Gómez Acosta, en la que le solicita continuar con los estudios actuariales y proporcionar los resultados al Congreso del Estado.

Estos estudios son necesarios para realizar las modificaciones a la Ley del Isssteleón que busca que no exista la discriminación de enfermos en el centro de salud, lo que tendría un impacto económico, aún desconocido para el organismo.

REYNALDO OCHOA