14 de febrero de 2013 / 06:32 p.m.

Monterrey • Un hombre que iba a comprar rosas en una tienda de conveniencia, salió con un regalo nada agradable, pues un sujeto que aparentemente le quería robar su camioneta se puso nervioso al ver a la policía y le dejó una maleta con armas y municiones.

A decir del afectado, identificado como Juan Antonio Salazar, alrededor de las 10:00 horas llegó a la tienda ubicada en la avenida Conchello y Emiliano Zapata, de la colonia Martínez, para buscar un ramo de rosas; no demoró más de dos minutos, pues al no encontrar lo que buscaba salió de inmediato llevándose una sorpresa.

Al dirigirse a la camioneta observó que un hombre de complexión robusta abrió la puerta trasera y dejó una maleta, por lo que le advirtió al sujeto que se había equivocado de vehículo, quien le respondió que no, llevándose las manos a la cintura aparentemente para sacar un arma corta.

Para fortuna de Salazar, en ese momento pasaron dos unidades de la Policía de Monterrey a quienes pidió auxilio, provocando que el presunto delincuente se echara a correr y se internara en la colonia Los Pinos.

Después de esto, el hombre señaló a los policías que dentro de la camioneta con placas de circulación RG-49-129 había una maleta y al proceder a la supervisión encontraron dos armas largas tipo AR-15, cuatro cargadores abastecidos y múltiples cartuchos para arma larga y corta.

Aunque se revisó la zona, que se trata de una colonia privada, los uniformados no pudieron localizar al sujeto de quien se dijo mide 1.80 metros aproximadamente, vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla y gorra negra.

A pesar del momento amargo que vivió este 14 de febrero, Juan Antonio Salazar dijo que continuaría buscando las rosas.

SANDRA GONZÁLEZ