7 de mayo de 2013 / 03:30 a.m.

Gianluigi Buffon, portero internacional de Italia, confesó este lunes que el sueco Zlatan Ibrahimovic, actual jugador del París Saint-Germain, es el delantero que más problemas le ha creado en su carrera.

"Zlatan Ibrahimovic es un grandísimo jugador que siempre me ha impresionado y creado problemas", reconoció Buffon, quien a sus 35 años es el capitán de la selección italiana y sigue defendiendo la meta de la Juventus.

Pese a ello, una de sus mejores atajadas ha sido frente al galo Zinedine Zidane, "creo que la que hice ante el cabezazo de Zinedine Zidane en la final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, puede considerarse como la más decisiva", señaló.

"Es muy difícil destacar una parada en particular. Afortunadamente, he logrado muchas", añadió el arquero de la "vecchia signora" en entrevista con la FIFA.

Por otra parte, de cara a la Copa Confederaciones 2013, torneo en el que la Azurra se enfrentará al anfitrión Brasil, Japón y México, Buffon aseguró que se trata "de un excelente banco de pruebas", rumbo al Mundial y que le gustaría protagonizar la final ante la "canarinha".

"Por su historia y porque desafiar a la selección del país organizador, te hace sentir una emoción especial", explicó el galardonado cuatro veces mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

Finalmente, al cuestionarle acerca del retiro, Buffon confesó que todavía no piensa en ello y que por el momento sólo se enfoca en mantener el buen nivel, "la treintena, es un momento crucial en la vida de todas las personas", aceptó.

"En el deporte pasa lo mismo, una vez superados los 30 años, debes encarar los partidos, pero también los entrenamientos, valiéndote de tu experiencia. Es necesario trabajar mucho más para mantenerte al mismo nivel", concluyó.