17 de noviembre de 2014 / 06:03 p.m.

Monterrey.- Hace 18 años, en 1996, cuatro jóvenes programadores israelíes crearon la primera versión de ICQ. No tardó en convertirse un éxito y pronto se difundió por todo el mundo. En sus inicios era un simple programa de chat para Windows, hoy es una poderosa app para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, o para el escritorio, incluyendo la versión web-ICQ.

En menos de un año desde noviembre de 1996 a octubre de 1997, ICQ alcanzó 4 millones de usuarios registrados.

"Queremos agradecer a todos nuestros usuarios sus consejos, su cariño y su lealtad a ICQ. Mucha gente ha permanecido con nosotros durante más de 10 ó 15 años. Estamos haciendo lo mejor que sabemos para mejorar el sistema de mensajería, hacerlo más confortable para todos nuestros usuarios, y satisfacer sus expectativas", afirma Igor Yermakov, Jefe de producto de ICQ en Mail.RU Group.

En 2014, ICQ lanzó una nueva generación de su popular sistema operativo para móviles: versiones para Android, iOS, y Windows Phone.

Cómo recuperar tu cuenta de ICQ tras 18 años

Los veteranos usuarios tienen ahora la oportunidad de recuperar su contraseña si no la recuerdan. La página destinada a ello: http://www.icq.com/password les ayudará a recuperar su cuenta. Eso sí, deberán recordar su número UIN o la dirección de correo con la que se dieron de alta. Si resulta difícil recordar incluso esa información, pueden tratar de buscar tu propio perfil en la sección Búsqueda de personas en: http://www.icq.com/people. Si nada de esto funciona, siempre podrán escribir al equipo de soporte de ICQ  – support@icq.com.

FOTO: icq.com

TELEDIARIO DIGITAL