2 de marzo de 2013 / 01:50 a.m.

Monterrey.- • El Instituto de Control Vehicular sorteará entre los contribuyentes 15 automóviles último modelo, tablets, pantallas, y teléfonos inteligentes, además de perdonar la tenencia federal que tengan pendiente hasta 2010.

El director del ICV, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, detalló las cláusulas del Sexto Sorteo "Cumple y Gana, para que todo marche sobre ruedas", que tiene como objetivo premiar a los ciudadanos cumplidos en el pago de tenencia y refrendo.

Participarán automáticamente en el sorteo los contribuyentes que realizaron su pago a partir del primero de enero y hasta el 31 de Marzo, así como los que realizaron algún convenio de pago.

Los premios son 15 automóviles Jetta Clásico, modelo 2013 de transmisión automática; 25 tablets de la marca Acer; 50 pantallas de la marca Toshiba y 25 celulares IPhone modelo 4S.

En estos premios, el Gobierno de Estado invirtió cuatro millones de pesos, un 20 por ciento menos que el año pasado, obedeciendo a las medidas de austeridad, según refirió el director de la dependencia.

"Quiero informar que a todos los afortunados ganadores de un vehículo se le dará una sorpresa como valor agregado ese día, para que me entiendan prácticamente el premio es llave en mano, que puedan utilizar el vehículo desde ese día", informó.

La distribución de los premios será entre la gente que pago en cajas, que tendrán la oportunidad de ganar 11 automóviles, 10 celulares, 30 pantallas y 10 tablets.

Para quienes pagaron en bancos, habrá 2 automóviles, 10 celulares, 10 pantallas y 10 tablets. En tanto, para los contribuyentes que utilizaron Internet, habrá dos automóviles, 5 teléfonos, 10 pantallas y 5 tablets.

El sorteo se realizará el 26 de abril a las 12:00 horas en el Pabellón Ciudadano, y la entrega será el 15 de Mayo donde, el funcionario adelantó que habrá más sorpresas.

Perdonarán tenencia federal

Otro de los beneficios para los contribuyentes será a través del programa federal "Ponte al corriente", en el que se realizarán descuentos y condonación de multas en cuanto a la tenencia federal hasta 2010.

Sin embargo este beneficio solo estará vigente hasta el 31 de mayo de acuerdo al ajuste de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS