24 de marzo de 2013 / 03:47 p.m.

Gutiérrez de la Garza comentó que los postulados de Colosio se están haciendo realidad desde el 1 de diciembre del año pasado.

  Monterrey • Al cumplirse 19 años de su muerte, la Fundación Colosio rindió ayer homenaje al extinto candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

 

Ante la estatua de Luis Donaldo Colosio localizada en la avenida del mismo nombre, ubicada en Ciudad Solidaridad, los asistentes montaron una guardia de honor.

En el evento encabezado por el presidente de la Fundación Colosio, el diputado federal priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, se hizo mención de lo que representaba el ex candidato presidencial para el país.

El diputado comentó que los postulados de Colosio se están haciendo realidad desde el 1 de diciembre del año pasado.

Gutiérrez de la Garza dijo que a Colosio hay que recordarlo trabajando, y señaló que sus postulados se están aplicando actualmente y esa es la mejor forma de honrarlo, pues él hablaba de una nueva forma de hacer política, un cambio con responsabilidad, y eso es lo que se está haciendo desde diciembre.

“Luis Donaldo habla de reformar el poder como una estructura fundamental; la columna vertebral para avanzar; reformar el poder en beneficio de los mexicanos. Las propuestas que en este momento el Presidente ha presentado a México es para reformar el poder: que el Estado mexicano tome la rectoría de educación para tener una educación de mayor calidad, que el estado mexicano tome las riendas de la competitividad”.

Agregó que eso que queda demostrado en el Congreso de la Unión, donde se han realizado reformas trascendentes como la reforma educativa y la de telecomunicaciones.

Al acto también acudió el presidente estatal del tricolor, Sergio Alanís Marroquín, funcionarios del partido y jóvenes colosistas.

RICARDO ALANÍS