5 de julio de 2013 / 01:12 p.m.

La Procuraduría General de Justica del Estado inició la investigación relacionada con el asesinato de siete personas en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero.

Vía comunicado, la fiscalía guerrerense dio a conocer el envío de un grupo de peritos y agentes ministeriales al municipio de Coyuca de Benítez, con el objetivo de realizar las primeras investigaciones en torno al homicidio de siete personas ocurrido esta tarde.

La PGJE infirmó que aproximadamente a las 18:00 horas del 4 de julio la Policía Preventiva Municipal de Coyuca de Benítez recibió una llamada anónima, en ella se informó que en la parte alta del río de la cabecera municipal estaban tirados varios cadáveres.

Los policías se trasladaron al lugar y encontraron los cuerpos de seis personas, identificadas como Jesús Ángel Galeana Mayo, de 14 años de edad; Osvaldo Rodríguez García, de 20; Agustín Lomber Parra, de 24; Jorge Luis Ramírez Mora, de 14; José Alberto Sánchez Chávez, de 13, y Henry Cristopher Guerrero Rojas, de 20 años.

En el lugar estaban dos personas heridas que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, en el camino falleció un menor de 12 años, mientras que el otro lesionado recibe atención médica en un hospital, aunque su estado de salud se reporta como grave.

Durante los trabajos del levantamiento de los seis cuerpos, los peritos encontraron una bolsa de nylon de la cual se desprendía un fuerte olor a thiner y pegamento.

Cada cuerpo presentaba tiro de gracia

La Policía Ministerial informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas se reunían en dicho punto para consumir drogas e inhalan solventes, hasta ese lugar llegaron varios sujetos armados y les dispararon.

Los habitantes se opusieron al levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense. La PGJE confirmó que las indagatorias están en curso y que espera hacerse de los elementos para esclarecerlo.

— ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN