28 de febrero de 2013 / 02:31 p.m.

 

El comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón reveló que tienen identificados a los presuntos “manipuladores” de los grupos de autodefensa.

"“Sabes de algunos que mecen la cuna de los grupos de autodefensa, los cuales para nosotros están fuera de la Constitución"”, sostuvo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, el funcionario federal aclaró que existen autodefensas que se han formado solos.

Mondragón y Kalb dijo que cuenta con una inspección permanente en todas las policías y “"de hecho están los derechos humanos y visitadores revisando lo que estamos haciendo”".

"“Hay un cambio en la Policía Federal hoy tenemos que mostrarle a la ciudadanía lo que estamos haciendo en la corporación, Plataforma México y sistemas penitenciarios, es nuestro objetivo para salir adelante"”, sostuvo.

En torno a cuándo se verán los cambios dentro de las corporación y los sistemas penitenciarios, el comisionado consideró que no hay fecha a corto plazo.

"“Yo me pongo de plazo el periodo de la administración del señor Presidente para lograr resultados, sería bueno en los primeros dos o tres años”", sentenció.

Redacción