30 de enero de 2013 / 12:18 a.m.

Monterrey  • La Procuraduría de Justicia en el Estado de Nuevo León identificó a 14 de los hombres que fueron encontrados sin vida en el fondo de una noria abandonada de un poblado en el municipio de Mina.

De los fallecidos rescatados de la noria, 11 eran integrantes del grupo Kombo Kolombia y tres más pertenecían al área de staff.

Los identificados son José Antonio Villarreal Villarreal de 39 años, quien era corista; Heiner Iván Cuéllar Pérez de 24 años, tecladista y de origen colombiano; Víctor Ángel Santamaría Cruz de 43, era parte del staf; José Baudelio Santos de 38, saxofonista; Javier Flores Valerio de 29, trompetista; Édgar Dimas Montes de 31, trombón; Saúl Reynosa Sáenz de 30, segunda voz; Reyes Alejandro Mendoza Rodríguez de 25, del staff; Mario Alberto Beltrán Ortega de 24, de las guacharacas.

Y los últimos enteros y oficialmente reclamados son el acordeonista Francisco Javier Alfaro Hernández, Juan Ignacio Herrera Ortiz, de 42 años, del staff, el guitarrista Juan Tomás Carrizales Rodríguez, Ricardo Alfaro Verdusco Suarez, de las percusiones y Carlos Albertos Sánchez Aguirre, quien era la primera voz de la agrupación.

Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Procuraduría de Justicia continúan tratando de rescatar los cadáveres de los otros integrantes de la agrupación, quienes fueron secuestrados la madrugada del pasado viernes en la cantina “La Carreta” del municipio de Hidalgo.

  Por su parte, el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, señaló que aún se desconoce el móvil de este multihomicidio, por lo que se continúa recabando información al respecto.

Además, aseguró que oficialmente no es posible aseverar que existiera algún nexo entre los músicos y algún grupo de la delincuencia organizada.

 Redacción