3 de mayo de 2013 / 12:25 p.m.

Las autoridades policiacas identificaron al hombre que la mañana del miércoles fue encontrado asesinado a balazos en un baldío del municipio de Apodaca, por la carretera a Dulces Nombres.

Se trató de un vendedor ambulante de 61 años de edad, quien habitaba en la colonia Nuevo Amanecer, del mismo municipio, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia, el individuo se llamaba José Carlos Andrade Astorga, quien fue reconocido y reclamado por una de sus hermanas.

Ante las autoridades investigadoras la mujer manifestó que su consanguíneo era vendedor ambulante, y desconocía si tenía problemas graves.

Trascendió que Andrade Astorga fue visto por última vez en las inmediaciones de la colonia Nuevo Amanecer, el pasado martes 30 por la noche.

A la mañana siguiente su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío ubicado por la carretera a Dulces Nombres, frente a la colonia Paseo de las Fuentes, en Apodaca, cerca de los límites con Guadalupe.

El sexagenario presentaba impactos de bala en el cráneo y en la espalda, estableciéndose que le dieron muerte en ese sitio durante las primeras horas de la madrugada.

A corta distancia del cadáver las autoridades encontraron seis casquillos percutidos calibre 7.62 por 39, de los utilizados en los fusiles “cuerno de chivo”.

Trascendió que el hombre fue llevado hasta ese sitio aún con vida y en medio de la oscuridad de esa área despoblada, le dispararon a corta distancia.

Por el momento la Policía Ministerial investiga los pormenores del caso e interroga a familiares de la víctima, con la intención de precisar sus actividades y las relaciones que tenía.

Redacción