11 de abril de 2013 / 09:02 p.m.

Michoacán de Ocampo • Los cinco fallecidos en la comunidad de Charapendo perteneciente al municipio de Gabriel Zamora fueron reclamados por sus familiares, donde trasciende que no se encuentra el cadáver de Francisco Galeana Núñez presunto jefe de plaza de una organización delictiva en Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó, que los cuerpos de las personas que fallecieron en un enfrentamiento con la Policía Federal al medio día del miércoles en la citada comunidad, fueron reclamados por sus familiares.

Los familiares de Juan Manuel Velázquez Cruz quien tenía 32 años de edad, uno de los fallecidos en el enfrentamiento indicaron que tenían cerca de 22 días que no lo veían y que el último trabajo que tuvo fue de taxista, el cual sólo se comunicaba con ellos vía telefónica.

También fue reclamado el cuerpo de Alejandro Martínez Arellano de 24 años, mismo que tenía su domicilio en la comunidad de Huertas de Gambara del municipio de Múgica, según su esposa tenía más de 20 días que no lo veía y mismo que se dedicaba a corte de aguacate.

De igual forma fue identificado Abraham Murillo Silva de 31 años de edad, mismo que era vecino de Uruapan y su último empleo fue de jornalero, de igual forma sus familiares indicaron que tenían aproximadamente un mes que no lo veían.

Por su parte, los familiares Artemio Guevara Rodríguez de 20 años también reclamaron su cuerpo, mismos que declararon a la PGJE que tenían cerca de 22 días que no lo veían y mismo que tenía su domicilio en el municipio de Uruapan.

Finalmente fue identificado el cuerpo de Mario Alberto Fuentes de 28 años de edad, quien era vecino del municipio de Uruapan, su esposa declaró a la PGJE que él se dedicaba a la compra y venta de vehículos, aunque también tenía cerca de un mes que no lo veía y sólo se comunicaba vía telefónica.

Es de señalar que la noche del miércoles la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en el enfrentamiento registrado en la comunidad de Charapendo del municipio de Gabriel Zamora, había fallecido Francisco Galeana Núñez, un jefe de plaza regional de una organización delictiva que opera en Michoacán, sin embargo el cuerpo de citada persona no fue reclamado por sus familiares y de acuerdo con los datos de la PGJE en el reconocimiento de los cadáveres ninguna de las personas fallecidas tiene ese nombre.

QUADRATÍN