13 de octubre de 2013 / 09:33 p.m.

Monterrey.- El hombre que fue asesinado afuera del Papa Bill’s Saloon fue identificado como Javier García Martínez, de 45 años de edad, quien tenía antecedentes penales por delitos cometidos contra la salud.

El vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, indicó que el ahora occiso fue detenido hace un año pero todavía se desconoce cuándo fue puesto en libertad y por qué, por lo que indagan en los archivos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Señaló que actualmente están enfocados en resolver el crimen que ocurrió el pasado viernes 11 de octubre en el establecimiento ubicado en la avenida Universidad y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia El Roble del municipio de San Nicolás.

"Se está checando cuándo fue, cuál fue la causa de que lo hayan dejado libre pero finalmente lo que nos ocupa es poder resolver el crimen", señaló el funcionario.

En base a información de testigos que ha recabado la Agencia Estatal de Investigaciones, el hombre fue interceptado afuera del restaurante- bar donde primero hubo una discusión y posteriormente se escucharon los balazos.

Esto quedó grabado en cámaras de video vigilancia alrededor de la zona del crimen, informó el funcionario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas, cuando hombres armados a bordo de un vehículo arribaron al lugar que se encontraba lleno por el partido de futbol que se televisó esa noche.

El cuerpo de la víctima quedó en una jardinera ubicada en la entrada del establecimiento, donde aparentemente intentó refugiarse para esquivar las balas de quienes lo perseguían.

Sandra González Cortés