5 de abril de 2013 / 03:55 a.m.

Monterrey.- • El hombre que fue encontrado sin vida junto a un desagüe del río Santa Catarina era un guardia de seguridad privada, quien falleció a causa de un golpe en la cabeza.

Una fuente informativa de la Procuraduría de Justicia indicó que por el momento los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tratan de averiguar si la persona fue víctima de una agresión o sufrió una caída.

Se informó que el ahora occiso tenía por nombre Bardo Martínez Saldívar, de 38 años de edad y quien habitaba en la colonia Guadalupe Victoria, en Guadalupe.

Fue un hermano de Martínez Saldívar quien identificó y reclamó legalmente los restos, la mañana del jueves en el anfiteatro del Servicio Médico Forense, en el hospital Universitario.

La autopsia de ley reveló que el guardia perdió la vida a causa de una contusión profunda de cráneo, aunque no se ha establecido si fue golpeado por otra persona o sufrió una caída.

Entre las pertenencias que le encontraron al ahora occiso estaba su cartera con diversos documentos, por lo que es poco probable que haya sido víctima de un ilícito.

Este hecho trascendió poco después de las 16:00 horas del miércoles en el lecho del río Santa Catarina, a la altura de la calle Oaxaca, frente a la colonia Independencia.

Junto a un ducto de desagüe del drenaje pluvial fue localizado el cadáver, que vestía prendas de una empresa de seguridad, de la cual no se reveló el nombre.

Fueron unos trabajadores que se desempeñan en la zona quienes efectuaron el hallazgo e hicieron de inmediato el reporte ante las autoridades policiacas.

De inmediato un grupo de agentes del área de Homicidios, de la Policía Ministerial, acordonaron el área, mientras personal de Servicios Periciales recolectó diversas evidencias.

Aunque no se confirmó de manera oficial, se supo que el hombre había sido visto por última vez a principios de semana, cuando salió a trabajar.

AGUSTÍN MARTÍNEZ