26 de diciembre de 2013 / 06:29 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Coahuila confirmó que entre las personas fallecidas en el accidente registrado en Ramos Arizpe el pasado miércoles se encuentran cuatro originarios de Nuevo León, aunque la cifra podría incrementarse, pues todavía falta por determinar la procedencia de las 3 restantes.

Aunque la autoridad identificó a cinco de los siete cuerpos a plenitud, por norma esta información se entrega primero a los familiares de las víctimas. No obstante, el vocero de la Procuraduría dio a conocer sus lugares de origen.

"(Eran originarias) de García, Nuevo León, de Santa Catarina y de Guadalupe, Nuevo León…hay uno que no está identificado cuál es su lugar de origen y hay un menor, que también es de García, Nuevo León.

"Tenemos una norma aquí en la Procuraduría, los nombres de las personas fallecidas no los damos a conocer, para que sea personal de la Procuraduría, en una forma muy sensible, se los notifique a los familiares y que no se enteren por los medios de comunicación, porque es una información muy delicada", explicó Jesús Carranza, vocero de la dependencia coahuilense.

A través de un comunicado también se reveló la identidad de algunos lesionados en el percance, muchos de ellos originarios de Nuevo León.

Rita Isabel Rosales Montelongo, con domicilio en Lomas de Santa Catarina, Santa Catarina, Yurinca Aguilar Anastasio de 24 años, vecina del sector Valle de San José, en García, su esposo José de Jesús Villanueva Torres de 23 años y su madre María Agustina Anastasio Rubio de 42 años, además de Rubén Bautista Hernández de 27 años,  con domicilio en Guadalupe, Tracy, de 10 años y Eduardo Costa Eligio, de Residencial Los Robles, Apodaca, convalecen en el Hospital Muguerza.

En la lista también figuran personas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Aguascalientes, Illinois y Guadalajara, Jalisco, identificados plenamente por la autoridad ministerial.

Una vez que sane de sus lesiones, la Procuraduría prevé ejercer acción penal en contra del chofer Rigoberto Navarro García, señalado como único responsable de la tragedia.

"Esta en calidad de detenido (en estos momentos), se le va a acusar de homicidio y lesiones culposas", refirió el funcionario estatal.

El vocero de la dependencia informó además que los gastos de transporte, hospedaje, alimentación, hospitalarios y fúnebres serán cubiertos en su totalidad a las familias de las víctimas.

"Personal de la Procuraduría se constituyó inmediatamente en el lugar de los hechos y los hospitales, y contactaron a la empresa y a la compañía aseguradora de la empresa para que paguen lo más pronto posible los daños a los que haya lugar", indicó Carranza.

La tragedia se registró a la altura del kilómetro 7.5 en la carretera Monterrey-Saltillo, producto del exceso de velocidad al que se desplazaba la unidad de pasajeros y las malas condiciones climatológicas.

 

Luis García