18 de abril de 2013 / 01:02 a.m.

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia estableció que fue un sujeto apodado "El Tito", que opera en Laredo, el que ordenó el asesinato del comandante Gustavo Gerardo Garza Saucedo, "El Jerry", y que también está involucrada una mujer apodada "La Chely", quien está prófuga; mientras que sus tres presuntos cómplices detenidos fueron declarados formalmente presos por la juez tercero penal de San Nicolás.

Juan Jesús Silva Sáenz, apodado "El Greñas", así como los guardias Jorge Luis Ortiz Martínez y Leonardo Chávez Hernández fueron notificados de la situación jurídica en la que los consideraron presuntos culpables de agrupación delictuosa y homicidio calificado.

Aunque, los tres negaron su participación en los hechos ocurridos el pasado 13 de febrero, la juzgadora consideró que la Procuraduría de Justicia reunió suficientes pruebas para continuar procesándolos por la muerte violenta del jefe policiaco.

En el expediente que integran quedó asentado que Silva Sáenz, quien fue detenido con un arsenal en un reten en la carretera a Laredo, delató a los guardias que trabajaban en el Fraccionamiento Hacienda del Carmen, en Apodaca, donde vivía el comandante.

También reveló la participación de "La Chely", de otro sujeto al que conoce como "El Pájaro" y del ex militar Humberto Galindo Pedro, "El Wacho", al que señaló como autor material de los hechos.

REDACCIÓN