30 de agosto de 2013 / 06:07 p.m.

 

La Procuraduría de Justicia identificó a la pareja que robaba los medidores de agua y que actualmente se encuentra prófuga, por lo que ya son buscados por los elementos de la Agencia Estatal.

Se trata de Francisco García Galán y Alberta Vázquez Molina, quienes huyeron antes de que las autoridades catearan el domicilio que rentaban en la colonia Altamira, al sur de la ciudad.

En ese lugar, encabezados por dos fiscales, los investigadores estatales encontraron en el domicilio alrededor de 500 piezas de dichos instrumentos, entre tapas, marcadores, empaques y tuercas.

Así como la carriola que utilizaba la pareja para cubrirse mientras se apoderaban de los medidores, junto con sus hijos menores de entre 14 y 15 años de edad.

Fue el pasado 26 de julio cuando trascendió públicamente el robo de los medidores que la pareja se había llevado de varios negocios y domicilios establecidos en pleno centro de la ciudad.

Aunque los investigadores ubicaron las aproximadamente 500 piezas robadas, por el momento el Agente del Ministerio Público integra dos averiguaciones, en las que se indaga el robo de 17 medidores.

Esas denuncias fueron interpuestas por Agua y Drenaje de Monterrey.

La pareja dedicada a esa actividad ilícita fue grabada por cámaras de circuito cerrado de un negocio en el centro de la ciudad, en una zona donde se reportaron más de 10 robos de esos instrumentos.

— DORA IRENE RIVERA