2 de junio de 2013 / 11:05 p.m.

 

 Monterrey.- • El policía que la madrugada de este domingo perdió la vida en una persecución en el municipio de Guadalupe es originario de Toluca, Estado de México, informaron fuentes municipales.

El elemento fue identificado como Juan Carlos Martínez Hernández, de 27 años de edad, quien tenía un año y cuatros meses de trabajar en la corporación.

Hasta el momento, las autoridades municipales se encuentran en pláticas con la familia del policía caído, ya que al parecer no quieren que se le haga un homenaje, pues prefieren llevárselo rápidamente a su natal ciudad.

Cabe mencionar que se le dará la pensión vitalicia a la familia y el seguro de vida, además de la ayuda para los hijos.

Según informes proporcionados por la autoridad, la unidad 114, donde viajaban tres elementos, iba en persecución de un automóvil, presuntamente un taxi.

Ingresaron al municipio de San Nicolás de los Garza y tomaron por la avenida Rómulo Garza, en dirección oriente a poniente. Pero, al llegar al cruce con Roberto Garza Sada, el conductor de la camioneta policiaca perdió el control y subió al camellón central.

Destrozó una gran cantidad de malla ciclónica, invadió los carriles contrarios a la circulación; posteriormente, derribó un poste de madera que sostenía cables de una empresa telefónica y, finalmente, terminó volcado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

En el lugar, dos elementos resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron llevados en estado delicado a un hospital para su atención médica, pero, desafortunadamente, el copiloto quedó sin vida dentro de la patrulla.

Marilú Oviedo