23 de enero de 2013 / 04:16 p.m.

Monterrey.- El vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, dio a conocer los nombres de los dos policías de Santa Catarina que dispararon contra Adrián Javier González Villareal y su novia Gladys Soto, hechos que desencadenaron en la muerte del estudiante de la UANL.

Las investigaciones de las armas y los casquillos han determinado que se trata de Arsenio Pérez Pérez y Leonardo Martínez Santos, los policías involucrados.

El tercer elemento implicado en los hechos, Bacilio Manuel Cruz, fue quien conducía la patrulla y por lo tanto no disparó contra la pareja de jóvenes.

"Estamos trabajando todos los detalles para fortalecer la investigación. Ahora sabemos que son dos los que dispararon y que el conductor no disparó, pero hay que ver cuál era la complicidad del conductor", declaró Domene.

El también director de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura dijo que la reconstrucción de los hechos que se realizó hoy por la madrugada va a dar nuevos aportes a la investigación, y añadió que ésta puede ponerse a disposición de un juez si es requerida.

Además, clarificó que se puede solicitar una orden de aprehensión a los oficiales involucrados antes de que termine el período de arraigo de 30 días.

Mientras las investigaciones continúan y se esperan los resultados periciales, el municipio de Santa Catarina ha brindado apoyo a la familia de la víctima y de su novia quien resultó lesionada en los hechos ocurridos el pasado sábado 12 de enero en la colonia López Mateos.

FRANCISCO ZÚÑIGA