10 de mayo de 2013 / 09:30 p.m.

Chihuahua• La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer los nombres de los sujetos que participaron en la ejecución de los hijos de los periodistas Martha González Nicholson y David Páramo, los cuales fueron abatidos la semana pasada.

Se trata de Eduardo Alejandro Holguín Baeza y Ramón Enrique De la Rosa, quienes son considerados como autores intelectual y material del doble homicidio que se registró a las 4:00 horas del pasado sábado en la colonia Arboledas de esta capital.

“Se mantiene un operativo coordinado con diversas corporaciones para lograr la captura de Holguín Baeza y de De la Rosa, implicados en el homicidio de Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González”, señaló la dependencia estatal.

La FGE indicó que se obtuvo de la autoridad Judicial una orden de aprehensión en su contra, al considerar fundamentados los argumentos de la Policía Investigadora sobre su participación en los homicidios de los hermanos Páramo González.

Mientras se refuerza el operativo para dar con estos sujetos, un Juzgado de Garantía declaró como legal la detención “por causa urgente” de Jonathan Lozoya Duarte, y se le fijó la prisión preventiva por su probable responsabilidad en ambos homicidios.

Dicho sujeto, a través de mensajes por celular, citó a los hermanos para ser asesinados por los antes citados, indicando, que este crimen se derivó por una deuda de 10 mil pesos que le debían de droga al autor intelectual de este crimen.

Los agentes investigadores, al asegurar el teléfono celular del ‘amigo’ de los hermanos Páramo, se le encontraron alrededor de 60 mensajes que intercambio hasta 10 minutos antes de que fueran privados de la vida en las calles Las Águilas y Quetzatcóatl.

Los cuerpos de los hijos de los conocidos periodistas, quedaron abatidos de cuatro disparos en el interior de un vehículo Honda Civic de color gris. Durante la audiencia se indicó que Lozoya Duarte podría ser sentenciado a 35 años de cárcel.

Cabe destacar, que mediante un discreto funeral, se llevó a cabo el pasado martes la inhumación de ambos hermanos en el panteón Santa Fe de esta capital, donde fue notoria la ausencia del padre de las víctimas, mientras que la madres, pidió respeto por la memoria de sus hijos.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO