16 de diciembre de 2013 / 05:12 p.m.

García.- Los cuatros sujetos abatidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante un enfrentamiento ocurrido en el municipio de García y entre los que se encuentran el asesino de un detective, fueron reclamados por sus familiares.

Una fuente allegada a las investigaciones dijo que se confirmó que entre los abatidos se encuentran dos hermanos, quienes fueron identificados como Juan Fernando y Eduardo Santoy Juárez, de 43 y 44 años de edad respectivamente.

Asimismo, también fue entregado el cadáver de Noé Castrillón, señalado como asesino del agente ministerial Ismael Torres, "El Mayelo", mientras que el cuerpo de Norberto Ramírez Hernández fue entregado el sábado por la tarde.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones Castrillón era el jefe de una banda de asaltantes y asesinos, que tenían asolados al municipio de Guadalupe y Apodaca.

Los investigadores establecieron que los hermanos Santoy Juárez están relacionados con asaltos a la dulcería Ugarte, así como a algunas instituciones bancarias y en varios homicidios, aunque hasta el momento han detectado una orden de aprehensión por homicidio y otras por asaltos.

Como se informó, el pasado 26 de noviembre Noé Castrillón asesinó al agente "El Mayelo", cuando intentó detenerlo afuera de una tienda de autoservicio.

El delincuente robó el arma de cargo al ministerial y el pasado viernes por la noche cuando fueron detectados encontraron la pistola del detective, así como otras dos armas cortas y un arma larga con las que dispararon a los ministeriales.

Redacción