DORA IRENE RIVERA
25 de junio de 2013 / 07:35 p.m.

Ciénega de Flores • La Procuraduría de Justicia identificó preliminarmente, por una tarjeta, al conductor del taxi que protagonizó el accidente en el municipio de Ciénega de Flores, en el que murió junto con cuatro pasajeros que lo acompañaban, entre ellos una mujer, dos niñas y un niño.

El trabajador del volante, que de acuerdo a los peritos invadió carril y chocó de frente con el transporte de personal, respondía al nombre de Víctor Manuel Gómez Cruz.

Aunque, hasta el momento no ha sido reconocido ni reclamado oficialmente en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

También siguen sin ser reconocidos la mujer que viajaba como copiloto, de unos 30 años de edad, así como los menores que los acompañaban, dos niñas de aproximadamente cinco años y el menor de tres.

Mientras las víctimas son reconocidas y reclamadas, el agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación y tiene detenido al conductor del camión que fue identificado como Martín Fermín Ruiz, de 42 años de edad, quien de acuerdo a dictámenes periciales en toxicología se descartó que presentara aliento alcohólico o intoxicación con alguna droga.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en el kilómetro 3 de la carretera a Zuazua, a la altura de la colonia Villas de Alcalá, en el referido municipio.

Las primeras investigaciones que han realizado los expertos confirman que el responsable del accidente fue el taxista, pero todavía están pendientes diversas pruebas periciales para confirmar esa situación.

En caso de que se corrobore, Martín Fermín Ruiz podría recuperar su libertad sin ningún problema, pero el fiscal que investiga el caso tiene hasta mañana para resolverle la situación legal que corresponde.