31 de enero de 2013 / 03:14 p.m.

Monterrey • Los últimos tres cuerpos pertenecientes a integrantes del grupo Kombo Kolombia, que fueron rescatados de una noria en el rancho Las Estacas, del municipio de Mina, fueron identificados la mañana de ayer en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

Se trata de José Francisco Jiménez Díaz, quien era el ingeniero de audio del grupo; Federico Iván Méndez, trompetista, y José Rodríguez Rastro, timbalero.

Estos tres últimos cadáveres fueron recuperados el martes alrededor de las 17:30 por la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales.

En total fueron 17 los cuerpos hallados en la noria del rancho abandonado. Todos son integrantes del grupo que fue levantado por hombres armados que irrumpieron en la cantina La Carreta, que se ubica en el municipio de Hidalgo, donde amenizaban la noche del jueves.

Hasta el momento se desconoce el móvil del multihomicidio.

Asimismo, el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene, ha declarado que no se puede comprobar nexos de los músicos con el crimen organizado como se ha especulado.

GUARDAN DISCRECIÓN

Después de concluir con el rescate y la entrega de los cuerpos de los músicos que integraban el Kombo Kolombia, las autoridades estatales han preferido manejar con reserva los avances de la investigación.

Tanto el gobernador del estado, Rodrigo Medina, como el jefe de su Oficina Ejecutiva, han preferido no realizar más manifestaciones sobre las averiguaciones.

“Ya estamos avanzados en ese asunto; está la Procuraduría muy atenta a continuar las investigaciones. Tenemos avances en las mismas. Por obvias razones no podemos compartirlo, pero estamos avanzando en ese tema”, dijo Medina de la Cruz.

Jorge Domene señaló que tras la entrega de los cuerpos, lo siguiente es continuar las averiguaciones sobre el multihomicidio.

REFUERZAN ZONA RURAL

Tras los hechos en los que fueran asesinados los músicos de esta agrupación musical, Medina dio a conocer que se ha reforzado la seguridad en la zona norte del estado, y son las corporaciones federales quienes brindan apoyo.

REDACCIÓN