11 de octubre de 2013 / 12:47 p.m.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que hoy marcó el undécimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Suzuka, explicó que "ha sido un día interesante" y que todo "ha ido como" se "esperaba" en la mítica pista nipona, en la que debuta.

"Ha sido un día interesante. Es un reto llegar a conocer la pista, pero todo ha ido como esperaba. Es un circuito especial, que tiene curvas rápidas y bonitas. Me encanta pilotar aquí", explicó Esteban, el mejor de los cinco debutantes este año en la Fórmula Uno, que lleva dos Grandes Premios -Singapur y Corea- entrando en la Q3, aunque aún no ha logrado puntuar.

"En la primera sesión, me centré en aprender el circuito; es un trazado complicado de aprender y cuesta encontrar la trazada idónea", comentó Gutiérrez, nacido hace 22 años en Monterrey.

"La segunda sesión fue mucho mejor: nos dedicamos a trabajar en la configuración del monoplaza y fue bien. Todavía nos queda trabajo por hacer, pero pude obtener una buena idea del panorama y haré todo lo posible para obtener un buen resultado mañana", comentó el piloto regiomontano.

EFE