22 de marzo de 2013 / 12:24 a.m.

Monterrey.- • Con la Misa de Domingo de Ramos, la Iglesia Católica arranca formalmente las celebraciones de Semana Santa, en la que se han preparado diversos eventos en todas las iglesias de la entidad.

En la Catedral de Monterrey, este primer oficio, que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, se realizará a las 9 de la mañana, para lo cual ya comenzaron a prepararse los ramos que se bendecirán ese día.

Con menos fastuosidad, la ceremonia se repetirá en las misas de las 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 horas.

Sin embargo, los días considerados propiamente santos son a partir del miércoles. Ese día, en la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de Monterrey celebra la misa Crismal, y al día siguiente, Jueves Santo, tendrá la Misa del Señor, donde se recuerda la última cena de Jesús y sus Apóstoles, a las 17:00 horas en la Catedral.

Más tarde, de 18:30 a 21:30 horas, se convoca a todos los fieles a la Oración ante el Señor Sacramentado.

El Viernes Santo, a partir de las diez de la mañana, se realizará el tradicional Vía Crucis, y luego a las 12 del mediodía las Siete Palabras, mensaje basado en las frases que Jesús pronunció mientras estaba en la Cruz.

La celebración de la Pasión del Señor será a las 15:00 horas en Catedral, y a las 20:00 horas se realizará la Procesión del Silencio y el Pésame a la Virgen.

El Sábado Santo es de recogimiento espiritual y duelo, y es hasta las 20:00 horas cuando la Catedral reinicia la celebración con la Vigilia Pascual, conocida popularmente como la Misa de Gallo.

El domingo de Resurrección nuevamente es de fiesta, y se reanudan las misas de manera normal, a las 10, 11.30, 13, 17 y 18.30 horas.

FRANCISCO ZÚÑIGA