ALBERTO VÁZQUEZ
18 de junio de 2013 / 01:44 a.m.

San Nicolás de los Garza.- • Un choque entre una camioneta y un camión urbano dejó como saldo a una persona lesionada y daños materiales cuantiosos, cuando el presunto responsable no respetó un señalamiento vial en una transitada avenida.

La comandancia de la Cruz Verde informó que el percance se suscitó en la avenida Lincoln y la calle Pastizal en la zona norponiente de la ciudad, a donde fueron enviadas las unidades de emergencia, incluyendo la de rescate urbano.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, auxiliaron al conductor de la camioneta identificado como Ángel Damián Fraga Treviño, de 34 años de edad, quien tiene su vivienda en Alhelí 540, de la colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás de los Garza, y que resultó con algunos golpes en el accidente.

En tanto que el afectado es Gerardo Fabela Martínez, de 23 años, conductor del camión urbano de la ruta 38 San Blas y que no presentaba lesiones por el accidente.

Fraga Treviño conducía una camioneta RAV-4 con matrícula SMU-2020 la que terminó sin la puerta del conductor, ya que los paramédicos la desprendieron para poder sacarlo y brindarle la atención que requería.

Mientras que el afectado conducía un camión urbano de la ruta 38 San Blas, económico 1302, que presentaba daños al frente en la defensa y en un costado.

Los conductores de ambos vehículos, quedaron detenidos, pues cuando el Ministerio Público en Asuntos Viales concluya las investigaciones se esclarecerá de quién fue la responsabilidad en el accidente.

El parte croquis realizado por los oficiales de vialidad señala que la camioneta se desplazaba por la avenida Pastizal de norte a sur, cuando al llegar al cruce de la avenida Lincoln, no respetó el señalamiento de alto en este lugar, siendo impactado por el camión urbano, que lo proyectó algunos metros.

Cabe mencionar que los pasajeros que viajaban a bordo del camión urbano se retiraron del lugar después del accidente, ya que ninguno resultó lesionado.