1 de junio de 2013 / 08:59 p.m.

El Barcelona puso la cereza sobre el pastel de su campeonato al golear 4-1 al Málaga para igualar el récord de los 100 puntos del Real Madrid, que a su vez despidió a José Mourinho con mezcla de aplausos y abucheos pero también una victoria, venciendo 4-2 al visitante Osasuna por la 38va y última fecha de la liga española.

Goles de David Villa a los tres minutos, Cesc Fábregas (14) y Martín Montoya (16) noquearon sin remedio al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, quien también abandona el fútbol español con aparente dirección a la Liga Premier, donde podría reencontrarse con Mourinho. Andrés Iniesta (52) añadió un cuarto para el Barsa, antes de que el chileno Pedro Morales (56) maquillara el resultado final.

El Málaga podría perder la sexta plaza al término de la jornada, en beneficio del Betis.

El Barcelona finiquitó el partido con tres goles en poco más de un cuarto de hora. El primero lo sirvió en bandeja Pedro Rodríguez para Villa, con aroma también a despedida del goleador asturiano. En el segundo, Fábregas combinó con Iniesta antes de batir al argentino Wilfredo Caballero con un disparo desde el borde del área y, en el tercero, fue Montoya quien soltó una volea dura y cruzada a la red tras rechace de un tiro de esquina.

Iniesta anotó el cuarto tras el descanso en excelente comba al rincón desde lejos y Morales, ingresado de suplente, consiguió el del honor visitante con un excelente empalme esquinado al palo corto de José Manuel Pinto, a quien Tito Vilanova confió sorprendentemente la titularidad en lugar de Víctor Valdés.