1 de julio de 2013 / 01:07 a.m.

El Villarreal y el Valencia, dos clubes que pelearán por las competiciones europeas en la siguiente temporada 2013-2014, igualaron su oferta por el atacante mexicano Giovani dos Santos, quien pertenece al Mallorca.

Aunque parecía que era un hecho la marcha de "Gio" al conjunto Castellón, de último momento apareció el cuadro valenciano con la misma cifra económica, y entre el propio jugador y el Mallorca tomarán la decisión.

Villarreal y Valencia desean, además de Giovani dos Santos, al mediocampista español Tomás Pina, quien también milita en el club balear, que espera por la venta de los dos elementos percibir 10 millones de euros (más de 13 millones de dólares).

El Mallorca no estaría dispuesto a vender a sus dos figuras si no fuera por el hecho de que al descender a Segunda División no podrá retener a los jugadores, ya que tuvo pérdidas económicas.

La escuadra Balear no tiene preferencia por algún equipo para desprenderse de los jugadores, así que escuchará la mejor oferta, la cual se puede cerrar en la siguiente semana.

Por lo pronto, Villarreal quiere a Pina como remplazo de Marcos Senna en mediocampo y a "Gio" porque es del agrado del estratega Marcelino García Toral. El "Submarino Amarillo" pagaría siete millones de euros por el azteca y tres más por Pina.

Mientras que el Valencia, equipo de más peso en España, desea reforzar su zona de ataque con el mexicano, quien podría ser un buen socio con Roberto Soldado. El equipo "Che" ofrece nueve millones y un jugador a cambio.

Cabe recordar que el Mallorca se embolsará por Dos Santos Ramírez solamente la mitad del traspaso, ya que 50 por ciento de los derechos aún pertenecen al Tottenham. Además, "Gio" compartirá vestidor con un compatriota, en el Valencia con Andrés Guardado o en el Villarreal con Javier Aquino.

Notimex