15 de mayo de 2013 / 01:55 a.m.

Ciudad de México • Los jóvenes italianos comentaron que, de tener la oportunidad de grabar otro dueto con algún mexicano, les gustaría que fuera con Luis Miguel o Juan Gabriel, de quienes son grandes admiradores desde pequeños. Y es que en esta ocasión trabajaron con Belinda en el tema “Constantemente mía”, con Placido Domingo en “Il canto”, y en “Así” con Eros Ramazzotti.

Asimismo, los tenores mostraron su interés en grabar con un mariachi en algún momento de su carrera para “ponerle un toque más latino” a su música.

Respecto al agradecimiento que el grupo le da a Barbra Streisand en su nuevo álbum, los chicos comentaron: “aprendimos mucho de ella, fue como una maestra. Siempre estuvo ahí para ayudar a mejorar”, comentó Piero de 19 años.

Los interpretes de pop lírico aseguraron que continúan siendo fieles a su estilo musical, sin embargo, eso no los limita a experimentar con nuevos sonidos.

“Seguimos en la misma línea, vamos a cambiar solamente cuando cantamos con ciertos artistas o cuando cantemos One Direction o Justin Bieber, pero siempre cantando como lo hacemos”, señaló Ignazio.

Por su parte Piero platicó sobre el video que circula en las redes sociales, de Il Volo interpretando un tema de la banda británica, One Direction.

“Decidimos hacer ‘Little things’ por que, como tú sabes, ahora los chicos se están acercando a esa música y nosotros también queremos acercarnos a ellos”, dijo Barone.

La agrupación italiana se encuentra en la Ciudad de México, realizando actividades de promoción de su nuevo material discográfico. En conferencia de prensa, Il Volo aseguró que volver a nuestro país es una grata experiencia.

“Estar en México es como estar en casa, sabemos que tenemos fans aquí”, sonriente dijo Gianluca.

El trío ha confirmado su asistencia a la entrega de los Premios Oye! en Mazatlán el próximo 16 de mayo, donde realizaran un acto musical junto con Belinda.

Il volo regresará a México a finales de año para presentarse en Guadalajara el 4 de octubre, el 5 en Puebla y el 6 de octubre en el Auditorio Nacional.

ALEJANDRA D. GARCÍA