28 de octubre de 2013 / 02:02 a.m.

La falta de conjunción y efectividad en los tiros le costó a Fuerza Regia su tercera derrota consecutiva, segunda ante los Soles de Mexicali, ahora por marcador de 76-73 en el gimnasio Nuevo León Unido.

Ante unos 4 mil aficionados, la franquicia regiomontana de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), mostró serias dificultades en su accionar como conjunto y a pesar de eso en los últimos momentos tuvo la oportunidad de ir por el empate y por qué no, obligar a tiempos extras.

Soles estuvo productivo en el primer cuarto y para el segundo empató en anotaciones con sus anfitriones. Monterrey vino del descanso con fuerza y se llevó el parcial y aunque consiguió una diferencia de dos puntos, el flojo inicio del duelo le pesó al cuadro regiomontano.

Y es que con 15 segundos del final, Leroy Davis III acercó al cuadro regiomontano a dos puntos, pero falló en el intento del empate, en tanto Soles conseguía una falta a favor con Justin Griffin, quien anotó una de sus dos oportunidades (76-73).

Y tan solo seis segundos en el reloj, Fuerza Regia intentó de nuevo un triple con Davis III pero el tiro fue errado recuperando los visitantes el balón y consumir el tiempo.

El refuerzo estadounidense Mario West estuvo por debajo del 50 por ciento en la productividad de sus tiros (39%) pero a pesar de eso fue el encestador del equipo regiomontano con 22 puntos en lo que fue su segundo partido bajo las órdenes de Lewis LaSalle Taylor. Davis III anotó 17 unidades y Gabriel Girón alcanzó 10.

Por los visitantes, Zachary Graham fue el máximo anotador con 18 unidades, por las 17 del seleccionado Ramsés Martínez, quien por cierto recibió un reconocimiento por su participación en el seleccionado nacional que calificó al Mundial 2014.

Con la derrota, Fuerza Regia puso sus números en tres ganados por cinco perdidos y tres descalabros de manera consecutiva, uno de visita ante las Panteras de Aguascalientes y dos de local ante los Soles de Mexicali.

Fuerza Regia visitará a los Correcaminos de Ciudad Victoria, la antigua casa del técnico Taylor, el próximo jueves y regresará a Monterrey el ocho de noviembre para recibir a las Abejas de Guanajuato en el gimnasio Nuevo León de Ruiz Cortines y Gonzalitos.

Martha Cedillo | Foto: Archivo