27 de octubre de 2013 / 08:37 p.m.

Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Sub-17, señaló que la ilusión por seguir con vida en el Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013 está intacta, por lo que confió en que su equipo saldrá adelante del partido de octavos de final ante Italia.

"Estamos felices de estar en la siguiente ronda de este torneo, que era algo que estaba en los planes, y con la ilusión de seguir avanzando, es así como está el equipo", compartió.

No obstante, reconoció que con ganas los encuentros no se ganan, por lo que su objetivo es desarrollar un futbol óptimo que le permita aspirar al triunfo.

"En este torneo los equipo van mejorando, vamos en ese proceso tenemos la firme idea de poder revalidar el título. Nosotros siempre planteamos los partidos para ganar, pero hay que merecerlo en lo que se haga en la cancha, Italia por algo está en esta fase", externó.

Sobre su rival, no dudó en decir que es un "equipo difícil que tiene toda una historia que lo respalda. Eso nos hace pensar que no será un juego simple, es un equipo concentrado y fuerte, hay que tener cuidado con todos los detalles".

Finalmente, Gutiérrez adelantó que el delantero Víctor Zúñiga está en duda para este cotejo, pero aclaró que en caso de que no esté listo tiene un vasto plantel para poder suplirlo.

"Tenemos duda con Zúñiga, tiene una dolencia muscular, pero estamos tranquilos porque hay gente capaz esperando entrar para hacer un gran trabajo", expuso.

En tanto, el defensa Pedro Terán no pudo ocultar su alegría por tener la oportunidad de estar en estas instancias, ante un conjunto italiano al que confía superarán.

"Uno se siente emocionado porque esta es una nueva experiencia contra un equipo fuerte con el que puedes demostrar que eres capaz de dar más. El equipo está concentrado para mañana (lunes) salir a ganar", aseveró.

Notimex