2 de julio de 2013 / 12:10 a.m.

El experimentado Edgar Dueñas ve que el trabajo de pretemporada de Toluca ilusiona bastante para desarrollar un buen Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, donde quiere encabezar una de las mejores defensas de la campaña.

"Creo que vamos por buen camino con lo que ha pedido este nuevo cuerpo técnico, en cuanto al equilibrio y la intensidad, y eso lo están marcando los resultados y aparte el funcionamiento del equipo. Hay cosas que mejorar pero lo hecho hasta ahora sí te ilusiona bastante para lo que va a ser el inicio del torneo", declaró.

Enfatizó que "esperamos ser una de las defensas más sólidas, pero eso hay que respaldarlo y hacerlo, no simplemente decirlo. Pero no solo por líneas, sino que sea un equipo equilibrado, que esté nuevamente en los primeros planos como lo es Toluca y como nos gusta a nosotros como jugadores de un club, estar peleando los primeros lugares".

Para ello estará al lado del paraguayo Paulo da Silva. "Ya hay un camino recorrido y cierta ventaja en eso, pero ahora son distintos tiempos y circunstancias, también cambian algunas cosas, pero la adaptación ha sido bastante rápida y no solo con él, también con los demás compañeros".

Señaló que "hay bastante competencia y no solo en la defensa, en el plantel completo; creo que hizo un grupo más vasto, con más experiencia".

Aseguró que ese factor "viene a fortalecer los intereses que tiene el club y la exigencia tanto en lo individual como en lo grupal, como siempre se ha manejado y eso también es una parte importante de lo que va a ser este torneo para nosotros".