8 de mayo de 2013 / 05:06 p.m.

Ciudad de México • El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, afirmó que las imágenes religiosos usadas por el crimen organizado como la Santa Muerte son símbolos blasfemos que forman parte de la anticultura.

Esos símbolos dijo no son religiosos, incluso comentó en Italia la mafia usa a la Biblia, la Virgen, al Padre Pío y tiene capillas, pero pese a eso el crimen organizado se encuentra en una orfandad y en la anticultura, carece de valores.

En conferencia de prensa realizada en el Museo Soumaya en donde por la tarde se realizará el Atrio de los Gentiles destacó que actualmente existe un divorcio entre el arte contemporáneo y la iglesia, cada uno va por su lado, la iglesia actualmente tiene un arte decadente “"feo y horrible"” al interior de los templos.

“"Pareciera que los templos son un gran garaje donde los fieles están por un lado y Dios por el otro"” por ello reconoció se requieren nuevas formas de expresión.

Y reconoció que es sólo a través de la educación en valores de las personas se lograra y para ello hay una “"gama de colores"”.

En estos momento el cardenal Rabasi imparte la conferencia magistral “"La Emergencia educativa: por una educación más humana y realista"”

EUGENIA JIMÉNEZ