9 de junio de 2013 / 06:25 p.m.

El español Rafael Nadal, que hoy se proclamó campeón de Roland Garros por octava vez, aseguró que nunca imaginó que pudiera ser el primer tenista de la historia en ganar ocho veces el mismo torneo del Grand Slam.

"Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera", dijo Nadal justo después de derrotar a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3.

"Lo primero que quiero es felicitar a David por un fantástico torneo. Es un luchador. Él y todo su equipo merecen estar aquí y les deseo lo mejor de lo mejor", agregó.

El mallorquín, de 27 años, subrayó que la de hoy "es una de las victorias más especiales" de su vida y mostró su agradecimiento a todos lo que le han apoyado durante su carrera, pero especialmente el pasado año, cuando hubo "momentos malos" y tuvo que estar fuera de las pistas siete meses por una lesión de rodilla.

"Gracias a todo el mundo", dijo en francés Nadal, que explicó que la clave para llegar a sumar doce títulos de Grand Slam, ocho de ellos en París, es "mucho trabajo desde que era un niño".

Agencias