17 de abril de 2013 / 12:42 p.m.

Tigres enfrentará el próximo sábado al Pachuca, un plantel que sufre cada vez que visita la Sultana del Norte gracias a la estadística en contra que arrastra en 14  años desde que iniciaron los torneos regulares.

Los felinos de Ricardo Ferretti en 14 partidos jugados durante la temporada regular en el estadio Universitario y desde el inicio de los torneos cortos, ante los Tuzos es prácticamente imbatible luego de sumar una derrota en este número de encuentros.

Fue en el Torneo Bicentenario 2010 cuando los auriazules sufrieron su primera y única derrota ante los Tuzos que visitan el Uni el sábado. El marcador en aquella fecha 17 fue un 2 por 1 en contra.

El gol de los universitarios fue anotado por el canterano Jesús Molina y el equipo era dirigido por Daniel Guzmán.

Pero no sólo en triunfos se puede observar la supremacía felina, sino también en contundencia, y es que en esos 14 partidos disputados, los auriazules han sido verdaderamente finos en el arco rival al marcar 33 goles a favor  recibiendo apenas 19 en contra.

Ricardo Ferretti también parece haberle tomado la medida a Pachuca en su tercera etapa dirigiendo a los felinos y no ha dejado que estos hagan alguna sorpresa ante su afición.

Desde el regreso de Tuca en el Apertura 2010, Tuzos ha visitado a los felinos en tres ocasiones, llevándose el mismo número de descalabros, incluso  en un partido de Liguilla.

Un 4 por 2 en el Clausura 2011, un 5 por 0 en el Apertura 2011 y un triunfo más en la Liguilla de este último torneo de 3 por 0, parecen  inclinar la balanza hacia el lado local.

De esta manera, en casa, ante su gente, Tigres luce superior a los visitantes gracias al respaldo de 14 años y sólo un descalabro en El Volcán que el sábado quiere hacer erupción.

Jair Ramos