22 de noviembre de 2013 / 08:22 p.m.

Monterrey.- Por lo menos 15 personas, entre ellas nueve adolescentes, resultaron lesionadas al registrarse un aparatoso choque entre una máquina de Bomberos y una camioneta de transporte escolar en el municipio de Juárez.

El percance sobrevino cuando varios vehículos le cedieron el paso a la unidad de emergencia, que se dirigía a un auxilio, pero la conductora de la van se atravesó repentinamente.

Entre los heridos hay dos elementos de Bomberos, la conductora del transporte escolar, dos madres de familia y un niño de siete años que las acompañaba.

Los hechos fueron reportados poco antes de las 13:00 horas del viernes en la antigua carretera a Reynosa, o avenida Benito Juárez, y la calle Margaritas, en la colonia Quinta Las Sabinas.

“Los vehículos se detienen para darle el paso al vehículo de emergencia, y el del transporte probablemente no lo oyó o no lo vio. Se pasa el transporte y se impactan con el camión de Bomberos”, indicó el director de Bomberos y Protección Civil de Juárez, Pedro Fernando Treviño Arizpe.

Hasta el lugar del accidente se dirigieron elementos de auxilio de diferentes instituciones, quienes auxiliaron a los niños y los trasladaron a la clínica Virginia, de Cadereyta.

Los estudiantes, de entre 12 y 15 años, alumnos de la secundaria técnica número 89, fueron identificados como Laura Alicia Pérez, Jazmín Esparza Yáñez, Araceli Franco Meléndez y Eliud Zambrano Colunga.

También quedaron con lesiones María Concepción Rodríguez, Jazmín Esmeralda, Graciela Villarreal Valdez y Leslie Yamileth Jiménez Hernández.

Todos ellos, junto con un niño de 7 años y dos madres de familia, viajaban en una camioneta Chevrolet Express conducida por Juana Colunga Arreguín, de 40 años.

Por su parte, los dos bomberos lesionados son José Guillermo Iracheta y Germán García, conductor de la máquina número 65.

Treviño Arizpe declaró que casi todos los heridos se encontraban fuera de peligro, al sufrir la mayoría solamente golpes diversos.

“El elemento de nosotros sí está crítico (José Guillermo Iracheta), y uno de los del transporte también, un menor que sí está bastante golpeado. Los demás (lesionados) llevan golpes diversos”, reiteró.

Las autoridades recalcaron la importancia de que los automovilistas respeten el paso de los vehículos de emergencia, pues la tarde del viernes los bomberos se dirigían a sofocar el incendio de un transformador en la colonia Infonavit Reforma.

“Siempre hemos pedido, en las campañas que se han hecho, que se respeten los vehículos de emergencia, sobre todo los que transitan con clave 3 (de urgencia), y bueno, no sabemos qué pasó”, puntualizó el jefe de Bomberos de Juárez.

Al momento del choque la máquina avanzaba al poniente por la avenida Juárez, mientras que la camioneta salió de la calle Las Margaritas para incorporarse a la citada arteria.  

Agustín Martínez