20 de septiembre de 2013 / 12:03 a.m.

En Sinaloa las inundaciones provocaron que poco más de tres mil personas fueran evacuadas de sus viviendas.

 

Ciudad de México • Las lluvias generadas debido al impacto de ‘Manuel’ como huracán categoría 1 en Sinaloa provocó el desbordamiento del Río Culiacán, informó David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua.

En conferencia de prensa sobre la evaluación de daños por las lluvias, Korenfeld señaló que ‘Manuel’ está trasladando “toda su fuerza” hasta Chihuahua, parte de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, donde se esperan precipitaciones intensas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que esas entidades son las más afectadas por ‘Manuel’.

En Sinaloa las inundaciones provocaron que poco más de tres mil personas fueran evacuadas de sus viviendas.

El gobierno del estado determinó la suspensión de labores para sus trabajadores en los municipios más afectados por el fenómeno meteorológico.

Los únicos empleados que laboran son los de los cuerpos de auxilio y del sector Salud, que coadyuvan en la atención de emergencias.

Debido a la fuerza con la que ingresó el fenómeno "Manuel", el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III, en Angostura.

En Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado, Protección Civil reportó el crecimiento del caudal de los ríos Humaya, Tamazula, Culiacán San Lorenzo, Évora y Sinaloa, así como de canales y arroyos afluentes de las presas Sanalona y Adolfo López Mateos.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que fue necesario suspender el servicio de energía eléctrica a aproximadamente 50 mil usuarios de los municipios de Navolato, Culiacán y Angostura para evitar accidentes.

NOTIMEX