12 de mayo de 2013 / 06:36 p.m.

La primera Carrera de la Mujer superó las expectativas, al convertirse en una fiesta con la participación de 5 mil damas en la prueba de 5 kilómetros y 500 niñas en la carrera de 1 kilómetro.

A pesar de la lluvia y el clima fresco, el Parque Niños Héroes vivió una celebración familiar con corredoras de todas las edades.

Ana Teresa Jáuregui fue la ganadora en la jornada dominical, con un tiempo de 18 minutos y 36 segundos.

Jáuregui vino de atrás para alcanzar a María Luisa Sánchez en el kilómetro 4 y llevarse el primer lugar. Sánchez llegó en segundo con tiempo de 18.45, y María del Rosario García en tercero, con 20.05.

“Estoy muy contenta, sí se veía un poco difícil la carrera pero pues ya traigo mi ritmo de carrera y ya nomás era cuestión de mantener mi ritmo y en la parte final “soltarme” también a ver qué traía yo”, explicó la atleta ganadora.

“El clima la verdad está muy padre para correr, te refresca y ya no hay necesidad de pensar en agarrar agua”.

Expuso que hacía tiempo no participaba en pruebas de 5 kilómetros hasta el pasado 3 de mayo cuando hizo un tiempo de 20 minutos por lo que haber mejorado su registro es otra satisfacción personal.

Las tres primeras en llegar a la meta se llevaron trofeo.

LA CARRERA

La licenciada María Julia Lafuente dio el disparo de salida en la prueba dominical celebrada bajo una permanente llovizna y un clima fresco, agradable para los corredores.

Desde el inicio, María Luisa Sánchez se ubicó en la punta de un grupo de corredoras, entre las que estaba la experimentada, Ernestina Moreno.

A la altura del kilómetro 4, Teresa Jáuregui alcanzó el liderato para enfilarse sin mayores dificultades hacia la meta.

El circuito salió un tramo del Parque hacia la avenida Manuel L Barragán para regresar por Universidad y volver nuevamente al Niños Héroes.

La señora Reyna Zamora Rubio destacó detalles de la organización y la oportunidad de participar con el disfraz de la mujer maravilla.

 “La carrera estuvo muy bien, el clima muy agradable aunque con un poco de lluvia pero muy rico, la verdad  que correr es salud”, expuso Zamora Rubio, quien ha participado en otras carreras también luciendo disfraces.

Al recibir las medallas de participación, la corredoras aprovecharon para saludar y tomarse la foto conductores de Telediario como María Julia Lafuente, Claudia Ovalle, Azucena Uresti, Josué Becerra, Sergio Dipp Willy González o Carolina Prato.

Al final, la primera Carrera de la Mujer ofreció la oportunidad para el ejercicio y la convivencia familiar en el mes de las madres.

LA RIFA

Los premios rifados entre las participantes en la primera Carrera de la Mujer.

-2 Viajes a Nueva York (ida y vuelta) individual

-1  Cirugía Estética  (Cirugía de Aumento de Busto).

-70 tratamientos facial y 30 masajes corporales

-3 tratamientos de Cesáreas (Incluye honorarios de Ginecólogo, anestesiólogo, pediatra y ayudante)

-1 Reloj Deportivo marca BRYTON con valor de15 mil pesos

-15 Masajes deportivos.

-10 Cortes de pelo

-10 Inscripciones Fitness

Tomás Víctor López