6 de julio de 2013 / 12:24 a.m.

Con más de dos horas de retraso, el jugador mexicano de la NBA, Gustavo Ayón, reportó al Curso de Verano que el ex Águila de la UPAEP celebra en coordinación con el Colegio Humanista de Puebla, donde poco más de cincuenta niños y niñas de distintas edades recibieron los consejos del poste de los Bucks de Milwaukee.

Campamento en el que el nayarita compartió sus experiencias y vivencias como jugador profesional de baloncesto, que inició su andar en las filas de la UPAEP, de donde dio el brinco a la Liga Nacional, que a él catapultó a España y posteriormente al circuito de la NBA, donde se convirtió en el tercer jugador tricolor en dicha liga internacional.

Previo al inicio de la clínica, Ayón se dio tiempo para platicar con los medios de comunicación, donde se dijo emocionado por compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones, en este inicio de proyecto que espera continúe en lo sucesivo, gracias a la respuesta obtenida en esta primera edición.

“Muy importante para mi carrera, porque es mi primer campamento, todos estos niños que están aquí serán parte de esto, serán parte de una trayectoria de muchos campamentos, cada verano hacer uno, va a ser muy importante para mí y también para ellos, que les pueda aportar un poco de lo que sé, de lo que he aprendido en mi carrera, transmitirles un poco de mi experiencia, eso es muy importante que ellos vean, que todos los que están presentes, vean que todo es posible”.

Sobre su carrera, Ayón Aguirre se dijo complacido por la renovación que Milwaukee le ofreció, pues a pesar de no haber tenido mucha actividad sobre la duela, esta es para él una nueva ilusión, en la que las probabilidades de disputar una mayor cantidad de minutos crece y de ahí que esté ansioso por comenzar la pretemporada.

“Milwaukee no me sorprende, porque desde el día que llegué ellos fueron muy claros conmigo de que no habría muchos minutos para jugar, pero que querían que estuviera varios años con ellos, no me sorprende que hayan renovado el contrato, la semana pasada estuve allá, al parecer todo marcha muy bien con los nuevos entrenadores y la directiva con Milwaukee. Yo creo que habrá un incremento, se está hablando de que habrá grandes posibilidades de jugar, no habrá tantos grandes como el año pasado, que había nueve, este año habrá seis, y así habrá mayores posibilidades de jugar”.

Con relación al tema de la selección nacional, Gustavo confirmó su participación con el cuadro que participará en el pre mundial, donde la ausencia de algunos equipos, potencia en la zona, abren el camino para trascender, por lo que acudirá con toda la disposición de aportar lo mejor de sí en la contienda.

“Sin duda voy a estar, tengo toda la ilusión de estar en ese proceso de la selección como lo he estado en muchos otros, se está trabajando con las autoridades que tienen la intención de apoyar a la selección. Hay muchas posibilidades, todo depende de nosotros, de los jugadores, de cómo se pueda organizar todo este proceso y llegar al campeonato en un 100 por ciento”, finalizó.

Edgar González