11 de septiembre de 2013 / 06:16 p.m.

La Paz • Maestros de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intentan bloquear el aeropuerto internacional "Manuel Márquez de León" de La Paz, como protesta en contra de la reforma educativa.

Elementos de la Policía Federal, Ministerial y de la Municipal, se encuentran a la altura del kilómetro siete de la carretera La Paz – Ciudad Constitución, en la zona conocida como "Cola de la Ballena", para evitar que maestros disidentes lleguen hasta al aeropuerto.

La vialidad es lenta ya que han cerrados dos carriles dejando solo uno abierto, lo que ha generado molestias entre las personas que tienen la necesidad de viajar.

Por la mañana, maestros disidentes clausuraron simbólicamente por espacio de una hora, la radiodifusora de Promomedios California.

Francisco Javier Salgado Agúndez, secretario general del Comité Democrático Seccional de la CNTE en la entidad, dijo "este medio de comunicación, que es uno de los medios que más ha golpeado al movimiento democrático, sobre todo, no se nos ha permitido ningún acceso. Hemos ido, hemos solicitado espacio, hemos mandado mensajes, correos, y hasta la fecha a los únicos que se les ha permitido el acceso es a la autoridad, es a los charros".

 

 

MARGARITA ROJAS