9 de octubre de 2013 / 01:46 a.m.

México.-  El ayuntamiento de Huixquilucan informó que puso en marcha las consultas médicas vía internet y telefónica, para que la población cuente con alternativas inmediatas las 24 horas, a través del proyecto E-clinic24.

La asesora de Salud municipal, Bárbara Sanders Esparza, informó que con la telemedicina se puede tener acceso a un especialista durante las 24 horas, los 365 días, con el objetivo principal de promover la prevención.

Asimismo, informó que se pretende acercar el programa a todas las comunidades vulnerables del municipio

Agregó que las ventajas de E-clinic24 son variadas ya que además de la consulta vía internet, o por teléfono en un número 01 800 por parte del proyecto, se pueden llevar a cabo convenios con farmacias cercanas a la comunidad y así surtir las recetas que expida el doctor con diversos medicamentos.

Sanders Esparza explicó que los pacientes que recurran a este método, tienen la oportunidad de inscribir a familiares quienes también cuentan con la posibilidad de recibir atención médica de manera virtual.

Dijo que este proyecto tiene grandes ventajas ya que los pacientes consultan en cualquier horario y no están sujetos a los itinerarios de los otros servicios de salud.

Añadió que la tecnología poco a poco debe acercarse más a la población vulnerable en beneficio de la salud, y así contar con una comunidad cada vez más sana y con las medidas de prevención ante enfermedades crónicas degenerativas que actualmente son una epidemia en la sociedad y tiene costos muy altos en el erario público.

“De ahí la importancia de llevar a cabo políticas públicas de prevención para proteger a los niños, jóvenes, adultos mayores de complicaciones en la salud por enfermedades que pudieron curarse a tiempo y que por la falta de una consulta con un doctor, no se detuvo su avance”, dijo la asesora de salud.

Notimex