18 de marzo de 2013 / 12:08 a.m.

ciudad de México • La Comisión Nacional de Seguridad desplegará a 200 elementos de la Policía Federal para que brinden auxilio en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde se prevé que lleguen cientos de personas por el inicio del equinoccio de primavera.

Asimismo, personal de la dependencia en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), protección Civil del Estado de México y del Ayuntamiento de San Martín Teotihuacán, resguardan los edificios prehispánicos para garantizar su conservación y que los paseantes puedan disfrutar su visita.

Desde este domingo, elementos de la Policía Federal instalaron seis carpas de auxilio, dentro y fuera de la zona arqueológica, apoyadas con médicos y 10 paramédicos capacitados para brindar atención prehospitalaria.

Los 220 elementos de la Policía Federal son apoyados con cinco unidades tipo Unimog todo terreno, tres ambulancias y 10 patrullas que recorren la zona perimetral y las autopistas que confluyen en la zona de Teotihuacán.

La CNS también dispuso de filtros detectores de metales u otros objetos, en todos los accesos de la zona arqueológica a fin de garantizar la seguridad y el libre esparcimiento de los paseantes.

Sí se requiere de auxilio o información que permita realizar un viaje placentero y seguro la CNS, pone a su disposición el 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac_cns@ssp.gob.mx

REDACCIÓN