13 de febrero de 2013 / 06:04 p.m.

 Monterrey.- • Para resguardar la seguridad de los fieles que acuden hoy a la imposición de ceniza, según la tradición católica, la Policía de Monterrey implementó un operativo de vigilancia en el exterior de los templos.

La vigilancia que inició alrededor de las 08:00 horas, se prolongará hasta las 21:00 horas, en el centro de la ciudad y en las colonias que corresponden al cuerpo de seguridad municipal, para prevenir que algún incidente empañe esta celebración religiosa con la que inicia la Cuaresma, informó el director de Proyectos de la Policía de Monterrey, José Ramírez de la Rosa.

"Este operativo se extenderá a todas las colonias. La Policía de Monterrey cubre 185 en tres zonas, centro, oriente y poniente y en esas tres zonas va a haber presencia en las distintas parroquias, del centro y de las diversas colonias", explicó.

Este dispositivo se realizará con los diferentes grupos operativos de Monterrey en iglesias ubicadas en la zona centro como la Catedral, ubicada en Zuazua y Padre Jardón; Nuestra Señora del Roble, 15 de Mayo y Juárez; San Judas Tadeo, 5 de Mayo y Corona; Cristo Rey, en Reforma y Villagrán; San José, 15 de Mayo y Pino Suárez y San Luis Gonzaga, en Hidalgo y Cuauhtémoc y las ubicadas al interior de las colonias.

Exhortaron a las personas que acudan a la imposición de la ceniza a que extremen precauciones, y se emitió algunas recomendaciones como: tener cuidado al entrar o salir de las parroquias, tomar a los niños de las manos, acudir en compañía de familiares, vecinos o amigos y reportar personas sospechosas al 8125-9400.

La Policía de Monterrey estará intensificando los rondines en las parroquias de mayor afluencia de feligreses, con los diversos grupos operativos, como el ciclista, motorizado y las unidades que vigilan los diversos sectores.

También alistan operativo por San Valentín

El Director de Proyectos, José Ramírez informó que este 14 de febrero, se implementará un operativo por las celebraciones del Día del Amor y la Amistad.

Este dispositivo se desplegará en el perímetro de Colón a Constitución y de Zaragoza a Pino Suárez, especialmente en las zonas comerciales.

Se recomienda a quienes acudirán a adquirir sus regalos o a celebrar en algún local realizar sus compras preferentemente acompañados, que no lo hagan a altas horas de la noche, que tomen precauciones al retirar dinero de los cajeros automáticos, extremar precauciones con los pequeños y reportar cualquier hecho o persona sospechosa.

REDACCIÓN