22 de marzo de 2013 / 11:52 p.m.

El dispositivo cuenta con 35 unidades de las diferentes corporaciones y participarán 800 elementos de Protección Civil, Tránsito, policía, Bomberos y las cruces Verde y Roja, quienes estarán al tanto de los paseantes en los diferentes parques.

 

Guadalupe.- • Con más de 35 unidades de las diferentes corporaciones y el helicóptero de Protección Civil del Estado, es como arrancó el operativo de Semana Santa del municipio de Guadalupe, frente al Parque La Pastora.

El alcalde César Garza Villarreal fue el encargado de dar el banderazo de salida a las unidades de Protección Civil, Bomberos, policía, Transito, Cruz Verde y Roja que vigilarán las calles.

En total son 800 los elementos que participaran en el operativo de estas dos semanas de receso escolar.

El funcionario señaló que esperan más de 250 mil personas que acudan a los parques Tolteca y Pipo, ubicados cerca del río la silla, pero también se da un importante flujo en el Cerro de la Silla donde muchas personas aprovechan para acampar.

“El cerro de la silla en sus distintas veredas es uno de los lugares más socorridos, se estima que hasta mil quinientas personas al día acuden en temporada de vacaciones , el río la silla es de los lugares más socorridos”, dijo.

El alcalde señaló que tendrán varios campamentos de manera permanente para que puedan auxiliar a los paseantes.

Uno de los campamentos se instalará frente al Parque La Pastora, además de que van a poner una unidad fija para cualquier incidente que se presente en el Cerro de la Silla.

“Le pedimos a los ciudadanos actuar con prudencia, evitar los incendios cuando subamos las veredas, cuidar a los menores de edad y moderar el consumo de alcohol”, indicó el edil.

Adicional al operativo de unidades que estarán en las salidas de los municipios, dijo espera contar con un saldo blanco al concluir esta temporada vacacional.

ZYNTIA VANEGAS