7 de julio de 2013 / 05:45 p.m.

Ciudad de México • A fin de garantizar la tranquilidad de los turistas que visiten los diferentes destinos turísticos de México a partir de mañana y hasta el 18 de agosto se aplicará el Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo, será quien lo pondrá en marcha en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además dará el banderazo de 45 nuevas radio patrullas de Ángeles Verdes.

A través de un comunicado, el gobierno federal detallò que en éste participarán 12 dependencias federales, 19 organismos públicos, la Cruz Roja y el sector privado.

Bajo el lema "En estas vacaciones trabajamos para te diviertas", el operativo considera tres acciones fundamentales: seguridad y protección, tránsito y facilitación, y protección al consumo.

Detalló que el operativo se instrumentará en carreteras, casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses y en los diferentes destinos turísticos, además indicó que se instalaran módulos de atención al paseante.

Indicó también que se ampliarán los horarios en zonas arqueológicas, se incrementarán las corridas de autobuses y habrá una mayor frecuencia de vuelos hacia los destinos turísticos de mayor afluencia.

Para este operativo, Ángeles Verdes instalará 79 campamentos de auxilio turístico en horario de 24 horas, de viernes a domingo en los tramos carreteros, así como 69 módulos de atención turística en aeropuertos, casetas y centrales de autobuses en las 32 entidades.

 

REDACCIÓN