17 de marzo de 2013 / 05:52 p.m.

San Luis Potosí • Debido a que las lluvias no se han presentado durante meses sobre todo en las zonas del altiplano y centro del estado, la Comisión Estatal del Agua (CEA) lleva a cabo acciones para favorecer a la población como es la entrega del vital líquido a través de pipas.

El titular de la dependencia, José Germán Martínez Flores, explicó que se implementará un programa de abastecimiento de agua potable por medio de pipas, sobre todo a las comunidades más afectadas, lo que se hará en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Este es un programa que implementaremos en la Comisión Estatal del Agua mientras que se logra terminar infraestructura con la que se pretende llevar agua a las comunidades que carecen de ella, que ya son muchas" declaró.

Explicó que el proyecto consiste en localizar fuentes de abastecimiento superficiales o subterráneas de agua, para poder dotarlas equiparlas, logrando llevar el vital liquido sobre todo a la zona altiplano y a la zona centro del estado, que son las más afectadas por el estiaje.

Al ser cuestionado sobre si ya se encendieron los focos rojos por esta situación, indicó que San Luis Potosí está muy cerca de eso, pues la falta de lluvias es preocupante, ya que se necesitan para que los mantos acuíferos se recarguen y haya escurrimiento a reservas, algo que dijo no se ha presentado en los últimos meses.

NOTIMEX