17 de agosto de 2013 / 03:01 a.m.

Debido a que el Real Madrid y el FC Barcelona, son los absolutos dominadores de la Liga Española y ambos se reparten los títulos, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), podría implementar un sistema de competencia con Liguilla, como es en México.

Así lo informó un diario español, que detalla que ante la desigualdad que se presenta año tras año en la Liga Española, Villar buscará una forma de lograr equidad y propiciar que exista más competencia para el Barcelona y Real Madrid.

Se intentará que las diferencias entre los equipos no sean tan grandes y para ello, una posibilidad es la implementación de una Liguilla, tal y como se presenta en el futbol mexicano, donde al final del torneo regular, los mejores ocho equipos la disputan.

Rondas de cuartos de final, semifinales y final harían que en el balompié ibérico existieran más posibilidades para equipos que no cuentan con los grandes recursos del conjunto azulgrana y la escuadra "merengue".Muestra del total dominio de "culés" y madridistas es que las últimas nueve Ligas han sido ganadas por ellos. Seis para el Barcelona y tres del Real Madrid.

El último equipo distinto a éstos dos que se consagró campeón de la Liga ibérica, fue el Valencia, en la temporada 2003-2004.

El rotativo también asegura que el presidente de la Federación Española ha tomado la opción de una Liguilla como la de México, ya que es el modelo que más le gusta y se lo ha comentado a personas cercanas a él.

No obstante, esta idea de Villar cuenta con un gran obstáculo, la calendarización, misma que tendría que alterarse demasiado y desataría muchos problemas.

Lo anterior podría solucionarse con la disminución de equipos en la Primera División del futbol español, aunque eso parece poco probable, sin embargo, la intención del dirigente es evitar que la Liga ibérica sea sólo de dos equipos, por lo que buscará una solución.

NOTIMEX